Trevor Bauer y Shane Bieber ganan el premio Cy Young de las Grandes Ligas

ESTADOS UNIDOS.- La Asociación de Escritores de Béisbol de América , seleccionó  a Trevor Bauer de los Rojos de Cincinnati y Shane Bieber de los Indios de Cleveland, como los ganadores del premio  Cy Young  de la Liga Nacional y de la Liga Americana respectivamente.

Bauer se convirtió en el primer lanzador de los Rojos en ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional, mientras que Bieber ganó la distinción de manera unánime en la Liga Americana.

En la votación de la BBWAA completada al final de la temporada regular, Bauer recibió 27 de los 30 votos de primer lugar y tres votos de segundo lugar para 201 puntos. El segundo lugar fue para Yu Darvish de los Cachorros, quien recibió los otros tres votos de primer lugar y 123 puntos, mientras que Jacob deGrom de los Mets terminó tercero con 89 puntos.

Bauer, de 29 años, lideró la Liga Nacional en efectividad (1.73), WHIP (0.79), promedio de bateo de los oponentes (.159), BABIP de los oponentes (.215), efectividad ajustada + (276), hits por nueve entradas (5.06), blanqueadas (dos) y juegos completos (dos). Ocupó el segundo lugar en ponches (100) y ponches por nueve entradas (12,33).

DeGrom buscaba convertirse en el tercer lanzador en la historia de la MLB en ganarlo en tres temporadas consecutivas.

Los Rojos nunca habían tenido un ganador del Cy Young, uno de los 4 equipos activos de la MLB sin un ganador del Cy Young, y el único equipo fundado antes de 1961 sin uno.

En 11 aperturas y 73 entradas durante la acortada temporada 2020, Bauer tuvo un récord de 5-4 y a menudo luchó con un pobre apoyo de carrera. Pero en sus últimas cinco aperturas de la temporada, cuando los Rojos aumentaron en la recta final, se fue de 2-2 con efectividad de 1.29 y 46 ponches en 35 entradas.

SHANE  BIEBER EN LA AMERICANA

El as de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, fue el ganador unánime del premio Cy Young de la Liga Americana el miércoles por la noche, coronando un impresionante ascenso del derecho a uno de los mejores lanzadores del juego.

Usando un repertorio versátil que incluye una curva en bucle y un control deslizante de eliminación, Bieber tuvo marca de 8-1 con efectividad de 1.63 y 122 ponches en 77 1/3 entradas durante la temporada acortada por la pandemia, liderando las mayores en efectividad y ponches y empatando a Yu Darvish. para la mayor cantidad de victorias.

Bieber se convirtió en el segundo jugador en la historia de la franquicia en ganar la Triple Corona de la Liga Americana, uniéndose al Salón de la Fama Bob Feller en 1940. También fue el primer lanzador en liderar las mayores en las tres categorías desde Johan Santana para Minnesota en 2006.

El diestro de los Mellizos Kenta Maeda terminó segundo en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, seguido por el zurdo de los Toronto Blue Jays Hyun-Jin Ryu.

Fue la décima vez que un lanzador de la Liga Americana fue elegido unánimemente para el premio. Bieber es el primer ganador unánime en la liga desde Justin Verlander para los Tigres de Detroit en 2011.

Bieber, de 25 años, fue seleccionado por Cleveland en la cuarta ronda del draft amateur de 2016. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2018 y tuvo marca de 11-5 con una efectividad de 4.55. Pero realmente comenzó a mostrar su potencial el año pasado, ganando el premio MVP en el Juego de Estrellas y terminando con 15 victorias y una efectividad de 3.28.