Ocho peloteros dominicanos ganan el premio Bate de Plata de las Grandes Ligas

ESTADOS UNIDOS.-Ocho peloteros dominicanos ganaron el premio Bate de Plata correspondiente a la temporada 2020, anunció  ayer las Grandes Ligas, lo que significa casi la mitad de la distinción recayó sobre jugadores criollos.

Del total de 18 premios otorgados, 12 fueron para figuras latinas, seis en cada circuito. En dichos galardones, las naciones y territorios representados fueron la República Dominicana, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y Colombia, además de los Estados Unidos.

En la Liga Americana, José Ramírez (Indios) se llevó el premio en la antesala por tercera vez tras 2017 y 2018. La Para es finalista para el premio al Jugador Más Valioso, que será anunciado el próximo jueves.

Al banilejo se unieron Teoscar Hernández (Azulejos) y Eloy Jiménez (Medias Blancas) en los jardines con sus primeros bates. Nelson Cruz (Mellizos) también se llevó la distinción, como bateador designado, la cuarta ocasión para el montecristeño tras 2015, 2017 y 2019.

En la Nacional, Fernando Tatis Jr., (Padres) obtuvo el bate en el campocorto por primera vez, al igual que su compañero Manny Machado en la antesala, Juan Soto (Nacionales) en uno de los jardines y Marcell Ozuna (Bravos) como designado. Para Ozuna fue el segundo bate tras 2017.

El Bate de Plata se le otorga al jugador más destacado con el madero en cada posición, por liga.