DOCALSA reafirma su compromiso medioambiental

En este mundo del siglo XXI, varias son las empresas preocupadas por cumplir su compromiso social respetando el medio ambiente, desarrollando además de las tareas para las que fueron constituidas, actividades de responsabilidad social corporativa.

En las mismas, se contribuye de forma voluntaria a la mejora ambiental y con ello, la empresa no solo mejora su entorno, sino que además colabora en su competitividad y responsabilidad con el medioambiente.

Una de esas empresas en República Dominicana, es DOCALSA, una empresa familiar, que tiene más de noventa años en la industria de la cal.

Resulta llamativo, algunas noticias de medios locales, en el que se ha intentado involucrar a la empresa DOCALSA, líder en el mercado, supliendo «la demanda nacional de cal para las industrias mineras, constructoras, azucareras, sector agrícola, sector agropecuario y de empresas eléctricas a nivel internacional», con las Cuevas del Pomier y su conservación, algo que la empresa siempre ha tenido en cuenta.

Cómo es, que meses atrás, se destacaron las acciones de DOCALSA y hace pocos días, se pretendió involucrarla con situaciones que no se condicen con la misma. Es una gran pregunta que retumba en el sector. Se la quiere perjudicar? Por qué?

Es por ello que nos comunicamos con el Ingeniero Alfredo Delfino, Presidente de DOCALSA, quien dialogó con Diario El Editorial y dejó estos conceptos:

“Nuestra empresa se inició en 1927, cuando José María Aponte Mella inició la fabricación de cal, a raíz de la necesidad del proceso de refinamiento del azúcar. Hoy en día aun es una empresa familiar que sigue trabajando con los más altos estándares de calidad”.

Con respecto a ciertos informes de prensa, el Sr. Delfino declaró:

“En ningún momento se ha dinamitado ni dañado la zona de restricción”.

“Resulta llamativo que salgan esta clase de información que es errónea, escondiendo oscuros intereses de pretender dañar a una empresa dominicana líder en el mercado nacional e internacional”.

“Los trabajos relativos en el área de DOCALSA se han realizado y establecido para reforestar la zona. Estos estudios se someten para su aprobación a la Dirección de Minería y al Ministerio de Medio Ambiente.

«DOCALSA a lo largo de su historia de 90 años, ha reforestado dos áreas, que suman más de 100.000 m2. Siempre se ha contemplado y respetado cada uno de los parámetros exigidos y, a su vez, auto exigidos por los valores de la empresa”.

Acción Legal

“La empresa ya ha encargado mediante su Departamento Legal, el inicio de acciones pertinentes de investigación para conocer y dar a luz pública, quién o quiénes están detrás de esta campaña de daño, los mismos y quienes difundan estas mentiras, deberán rendir pruebas en la Justicia”.