RD presenta plan recuperación turismo que elimina pruebas por C-19 a visitantes

SANTO DOMINGO.- El Gobierno presentó este martes por la tarde en el Palacio Nacional el Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo, con el que busca recuperar uno de los renglones que más divisas aporta a la economía dominicana, gravemente afectado por la pandemia del covid-19.

El presidente Luis Abinader expuso el plan, el cual consiste en cuatro ejes principales: gobernanza, gestión de riesgo, comunicación y apoyo económico al sector privado.

El gabinete de recuperación estará conformado por los ministerios de Salud, Trabajo, Turismo, acompañados por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).

El Plan incluye la eliminación de pruebas masivas del COVID-19 a los turistas en las terminales aéreas, pero sí se harán pruebas aleatorias a los viajeros.

A través del Banco de Reservas (Banreservas), se dotará de un seguro médico a cada visitante, que incluirá cobertura de emergencia, costo de estadía prolongada y cambio de vuelos ante cualquier eventualidad.

El Presidente Abinader expuso que se creará una burbuja sanitaria para tratar a los afectados y sus familiares y que en los próximos días, el Ministerio de Trabajo emitirá una resolución para flexibilizar las normas laborales, adaptadas a las circunstancias.

La inversión en promoción y financiamiento será de unos US$28 millones, según indicó el mandatario.

El Gobierno también invertirá RD$ 420 millones en programas para garantizar rutas aéreas, mediante acuerdo con las aerolíneas

Durante la presentación del plan este lunes en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader explicó que esto incluye inversión, financiamiento, infraestructura y seguro para los viajeros.