Temblores sacuden este martes las zonas norte y noroeste de la R.D.

SANTO DOMINGO.- Varios temblores de tierra sacudieron este martes en la mañana  zonas del norte y el noroeste de la República Dominicana, sin que se hayan reportado daños ni víctimas humanas.

Uno de los movimientos telúricos fue de 4.2 grados y se registró a la 1:43 a de la madrugada, con epicentro en el distrito municipal Hatillo Palma, de Montecristi.

Otros sismos superiores a tres grados en la escala de Richter, ocurrieron en la provincia de Puerto Plata.

Según el Centro Nacional de Sismología, en menos de tres horas se produjeron cuatro movimientos telúricos y todos en Villa Isabela.  Sus magnitudes  fueron de 3,8; 3,6; 3,9 y 3,6 en la escala de Richter.

El primero ocurrió a las 06:26, hora local, y se produjo a 18,5 kilómetros al oeste de Villa Isabela con una profundidad de 0,1 kilómetro, y el último dos horas y media después al oeste suroeste del mismo lugar, pero con una profundidad de siete.

 Este martes también tembló la tierra en Valverde, Miches y Montecristi pero con valores inferiores a dos grados en la escala de Richter.

Dominicana registra mensualmente alrededor de mil movimientos telúricos de poca magnitud, y según especialistas, por su ubicación geográfica, este territorio es proclive a ser sacudido por un terremoto de gran magnitud.