El vicepresidente estadounidense criticó la convención demócrata por su tono «negativo»

Mike Pence aseguró que la Convención Nacional Republicana nominará al presidente Donald Trump candidato a la reelección y hará gran hincapié en la inseguridad.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que la Convención Nacional Republicana de la semana que viene nominará al presidente Donald Trump candidato a la reelección y hará gran hincapié en la inseguridad, mientras criticó la convención demócrata por su tono «negativo» y por no admitir la ola de violencia criminal en varias ciudades del país.

«Vamos a asegurarnos de que el pueblo estadounidense vea cuál es la alternativa» a la agenda de un eventual Gobierno encabezado por el rival demócrata de Trump en los comicios de noviembre, Joe Biden, señaló Pence en declaraciones a la cadena CNN y en el marco de entrevistas matinales que dio a varios medios.

Trump y Pence han atribuido recientes brotes de violencia y delito en ciudades de Estados Unidos a la acción de una «izquierda radical» a la que buscan asociar con la agenda que según ellos llevarían adelante Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, si ganan las elecciones del 3 de noviembre.

Luego de las grandes protestas en todo el país en reclamo de reformas policiales por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo pasado a manos de un policía blanco que lo asfixió al clavarle la rodilla en el cuello, Trump dejó en claro que está del lado de la policía.

De hecho, criticó las manifestaciones y se definió como «un presidente de la ley y el orden».

En la convención republicana «vamos a hablar sobre cómo vamos a apoyar la ley y el orden, apoyar a los hombres y mujeres que las hacen cumplir», agregó.

Las apariciones de Pence en los canales de TV llegaron luego de que los demócratas cerraran anoche su propia convención, que nominó la fórmula presidencial Biden-Harris.

Pence prometió una «gran lista de dirigentes» para la semana que viene y un «gran número de voces de todo el país para hablar de lo que ha hecho este presidente».

El vicepresidente dijo que sintió gran disgusto por el tono negativo de los demócratas durante su convención, que destacaron que Trump no tiene las cualidades necesarias para volver a gobernar el país otros cuatro años.

«No vi mucho (de la convención demócrata) y, francamente, no habría podido. Había tanta negatividad», dijo a Fox News.

El expresidente demócrata Barack Obama, un frecuente blanco de críticas de Trump, dijo incluso que la misma democracia de Estados Unidos está en peligro si el republicano es reelecto.