Danilo Medina inaugura 19 centros educativos en 10 provincias de la región Norte

República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, dejó inaugurados 19 centros educativos en diez provincias de la Región Norte, que aportarán al sistema educativo 312 aulas que albergarán a 9,625 estudiantes de los niveles primarios y secundarios, en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, así como dos estancias infantiles en beneficio de 452 niños, para continuar expandiendo la Revolución Educativa en todo el país.

Las nuevas edificaciones escolares inauguradas de manera simultánea, fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El acto principal, encabezado por el presidente Medina, y acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se realizó en la Escuela Secundaria Padre Joaquín Soler en el sector Los Ciruelitos en Santiago, con 27 nuevas aulas para beneficio de 840 estudiantes.

El jefe de Estado entregó también el Centro Educativo del Nivel Secundario Profesor Esperanza Milena Martínez (Liceo La Canela), con 28 aulas que albergarán unos 875 educandos. En Tamboril el Centro Educativo del Nivel Secundario Juan Evangelista Céspedes Rodríguez (Liceo Los Amaceyes) con 8 nuevas aulas para 175 estudiantes; En Sabana Iglesia el Centro Educativo del nivel secundario La Zanja, con 9 nuevas aulas para 210 nuevos alumnos.

En el municipio Pimentel, provincia Duarte el presidente Medina entregó el Centro Educativo del Nivel Primario San Felipe Arriba con 12 aulas para recibir 350 educandos. En San Francisco de Macorís quedó inaugurado el Centro Educativo del nivel primario Getsemani con 27 aulas para 910 estudiantes.

Igualmente, en la provincia Espaillat quedaron inaugurados dos centros educativos: en Gaspar Hernández, Salomé Ureña con 11 aulas en beneficio de 350 estudiantes; y Juan Pablo Duarte (Básica El Caimán) con 7 aulas para 210 alumnos.

En el municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, el jefe de Estado entregó la Escuela Primaria El Chucho con 13 aulas para 385 educandos; En Bonao, provincia Monseñor Nouel, el Centro Educativo del Nivel Primario Silvestre Antonio Mejía Álvarez con 17 aulas en beneficio de 595 estudiantes. Además, en el municipio Guayubín, provincia Montecristi, quedó inaugurado el Centro Educativo del Nivel Primario Ranchadero con 10 aulas para 315 alumnos.

En Puerto Plata se entregaron cuatro planteles en beneficio de 1,715 estudiantes. Se trata de las escuelas en Sosúa, Profesora Lidia Martínez de Lagombra (Liceo Cabarete) con 21 aulas.