AMLO arranca obras del tren del Istmo y pide blindarlo de la privatización

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a la crisis económica por el coronavirus, se concluirá el proyecto en 2023 con 20,000 millones de pesos.

El proyecto para reactivar la Vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec deberá ser consolidado para asegurar que no se privatice durante el cambio de gobierno, solicitó el presidente Andrés Manuel Obrador al dar el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación.

“Tenemos que pensar en cómo lo dejamos bien consolidado en lo administrativo, que las concesiones queden en firme para prohibir la privatización.

“Tenemos que buscar una forma adecuada de empresa pública en donde participe el gobierno federal. Pero también dejarles a las autoridades estatales también acciones de esta empresa pública, que cuiden las autoridades locales para que no se privaticen estos bienes”, dijo Obrador en Sayula, Veracruz.

El presidente afirmó que este proyecto generará 1,500 empleos directos e impulsará el desarrollo económico en el sureste del país, aprovechando que esta ruta no fue privatizada a diferencia de sistema de trenes en el centro y norte de México.