Jottin Cury asegura Tribunal Constitucional mantendrá fallo del TSE a favor de Leonel Fernandez

Jottin Cury asegura Tribunal Constitucional mantendrá fallo del TSE a favor de Leonel Fernandez

SANTO DOMINGO.-El doctor Jottin Cury aseguró este viernes que el Tribunal Constitucional mantendrá el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), que estableció recientemente que el ex presidente Fernández no tiene ningún tipo de impedimento para ser candidato en las elecciones  de mayo del 2020.

Cury, quien fue miembro del Tribunal Constitucional, dijo estar plenamente seguro de que esa alta corte “declarará inconstitucional los artículos 49.4 de la Ley de Partidos y el 134 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral”.

“Es el único derecho y deber fundamental, o sea, con este doble carácter. Y conecta directamente con el artículo 268 de la Constitución que contiene el principio democrático”, enfatizó el jurista.

El Tribunal Constitucional conoce este viernes varios recursos a favor y en contra de la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

Ya, la Junta Central Electoral aceptó su candidatura por una coalición de partidos reconocidos.

Anteriormente, el Tribunal Superior Electoral había dictaminado que el ex presidente de la República y del Partido de la Liberación no tiene impedimento para ser candidato.