Dominicana sigue invicto en Liga de Naciones de Voleibol al disponer de Brasil

BRASILIA, BRASIL.-La República Dominicana obtuvo anoche un segundo triunfo de altos kilates al vencer tres sets por uno al anfitrión de Brasil (25-22, 25-20, 22-25 y 28-26), en la continuación del Torneo Liga de Naciones donde accionan los mejores 16 equipos del mundo.

Es la segunda victoria al hilo que consigue Dominicana en la Liga Naciones, antier vencieron a Rusia y anoche a Brasil, algo que nunca había logrado el conjunto nacional en una competencia internacional.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martinez con 20 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 18, Jineiry Martínez 13, y Gaila González con ocho tantos y una gran contribución de las suplentes Yonkaria Peña y Marifranchy Rodriguez, sobre todo en el cuarto parcial.

En la causa perdida, Gabi Guaimares se fue con 29 puntos y Ana Paula con 12.

Las dominicanas batieron a Brasil, conjunto número cuatro en el ranking mundial, en los primeros dos sets, con un juego bien coordinado a la ofensiva, excelente defensa y bloqueos oportunos. Niverka Marte y Larismer Martínez tuvieron un gran desempeño.

Los dos primeros tiempos técnicos fueron dominados por las Caribeñas 8-5 y 16-15. En el primer games, las dominicanas lograron poner una ventaja de 13-9, gracias a fuertes remates de Brayelin Martinez, Priscilla Rivera y Bethania de la Cruz.

Sin embargo, las Cariocas reaccionaron y trataron de pegarse en el marcador el cual pusieron 20-19 y en ese momento, el dirigente Marcos Kweik envio a juego a la zurda, Gaila Gonzalez, quien logro dos potentes remates que sacaron de juego a sus rivales.

En el tercero, Brasil reacciono y con un juego agresivo se llevaron el mismo con anotación cerrada de 25-22.

En el cuarto, ambos conjuntos se enfrascaron en una ferrea lucha ofensiva y defensiva, donde las brasileñas nunca bajaron la guardia y demostraron por que son las numero cuatro del mundo. Sin embargo, las numero 10 del mundo, las dominicanas, no bajaron la cabeza y las enfrentaron con gallardia.

Brasil en la segunda parte del cuarto, logro una ventaja de 19-17 y ahí vino una violenta reacción de las dominicanas encabezadas por Gaila González y Bethania de la Cruz y Marifranchy Rodríguez en los bloqueos que pararon en seco a las brasileñas.

El choque se empato en cuatro ocasiones, hasta que Gaila González y Yonkaria Peña consiguieron los puntos 27 y 28 para darle el triunfo a la República Dominicana.